900 900 491 info@elevaris.es
Logo Generalitat

Subvención Instalación Salvaescaleras

Ayudas para la instalación de un Salvaescaleras

 

Subvención Instalación Salvaescaleras.

Si vives el la Comunidad Valenciana y necesitas instalar un salvaescaleras o plataforma elevadora, puedes solicitar una subvención a la Generalitat Valenciana.

 

Estas ayudas están destinadas a personas con movilidad reducida y pueden solicitarlas con el fin de eliminar barreras arquitectónicas en interior de la vivienda y la adaptación del hogar.

 

Además de para la instalación de sillas salvaescaleras o elevadores verticales, esta misma subvención se puede solicitar para :

a) Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.

b) Ayuda destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.
c) Ayuda para la adaptación de vehículos.
d) Ayudas de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.

 

IMPRESO PARA LA AYUDA A LA INSTALACIÓN DE UN SALVAESCALERAS

 

Para poder recibir ésta subvención  Instalación Salvaescaleras es imprescindible tener reconocida una discapacidad o diversidad funcional, y en este caso, estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Valenciana.

 

La subvención de la que hoy os hablamos va destinada a personas menores de 65 años.

Para los mayores de 65 años existe también una subvención para instalar sillas salvaescaleras o elevadores verticales. En otro post os daremos toda la información.

 

La cuantía máxima de la subvención para la instalación de un salvaescaleras en el hogar es de 4.000€.

 

El abono de la subvención será posterior a la presentación de la factura, por lo que primero habremos de presentar la factura junto a la solicitud.

 

Desde Elevaris queremos ponértelo fácil, por eso nos encargamos de tramitar personalmente tu subvención. Porque para nosotros lo más importante es mejorar tu calidad de vida.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Puedes llamarnos al Teléfono 900 900 491

 

Si quieres ver la información al completo de la subvención haz clic aquí y consúltala en la web de la Generalitat Valenciana.

 

Descarga aquí los impresos correspondientes

 

Si quieres instalar una silla salvaescaleras y quieres solicitar la Subvención Instalación Salvaescaleras, en Elevaris podemos ayudarte.